“Publicidad en el Lugar de Venta” es P.L.V.
El lugar de venta; será un área donde haremos un intercambio de un articulo o servicio; donde se realiza un pago o transacción económica.
Podemos determinar muchas formas de promocionar estos espacios, donde la máxima debe de ser la de atraer la atención del consumidor para conseguir más ventas.
Se puede hacer de forma presencia mediante personal cualificado; llámese azafatas/os reforzando la imagen de marca.
Los fabricantes o marcas han de encontrado en el P.L.V. la manera de destacar entre sus competidores para ser los elegidas en el proceso de compra.
La consecuencia será un aumento de clientes potenciales, genéricamente esto se realiza sobre productos nuevos o novedosos, pero también sobre productos que se necesitan dar salida, de tal manera que incitamos a la compra en los ya existentes, mediante otros promocionados.
El punto de venta es un espacio, dónde mediante complementos publicitarios en cartón (mas económicos; ver relación) o plásticos en su gran variedad, dirigimos y preparamos al consumidor para que tenga una actitud más activa hacia la compra. Lo podemos encontrar desde ese espacio comentado anteriormente, o incluso dirigiendo al cliente hasta el área de conveniencia.
La nuevas tecnologías han hecho que la búsqueda y elección es cada vez más corta, consecuentemente será necesario hacernos notar, si cabe; que el producto tenga mucha más presencia o potenciando de una forma visible sus ventajas sobre los demás competidores.
Ahí es donde entramos los fabricantes de PLV. Empresas como ABCDISPLAY deben estudiar la marca, las necesidades del cliente; porque La palabra P.L.V. es un negocio de especialistas (agencias de publicidad / merchandising / gráficas / diseñadores). La génesis, desarrollo e implantación de una campaña, implica diálogo con el cliente; nosotros intentaremos complacerle.
Nuestro slogan; que los clientes hablen bien de nosotros «ES LA MEJOR PUBLICIDAD».