Los expositores publicitarios, también conocidos como Displays Publicitarios, son una herramienta indispensable en las estrategias de marketing y campañas promocionales de cualquier tipo de empresa.
Es por esto que hoy vamos a reflexionar sobre la importancia de éstos para las marcas.
¿Qué es un Expositor de publicidad?
Antes de comenzar a analizar las ventajas de esta herramienta para tu empresa, debemos explicar su función.
Se trata de un elemento compuesto por varias baldas o estantes, combinados con imágenes y/o carteles publicitarios, y tienen por finalidad incentivar la venta de un producto o informar sobre algún aspecto relacionado con su promoción.
Los expositores publicitarios no sólo sirven para almacenar y mostrar un determinado producto, como se suele pensar, sino que su función va más allá, fortaleciendo su imagen corporativa y contribuyendo al incremento de las ventas gracias a su poder comunicativo y su capacidad para provocar compras por impulso en el cliente.
Este elemento se utiliza en tiendas, almacenes, eventos y ferias. El display es clave para aumentar la visibilidad de tu producto, de forma que al hacer que esté más a la vista, consigue que los consumidores se decanten por tu marca.
Los expositores publicitarios suelen ir decorados con el logo, eslogan o cualquier otra seña de identidad que haga reconocible la marca que se promociona. De esta manera se contribuye a la mejora de su posicionamiento.
Se trata por tanto de una forma de publicidad en el punto de venta (PLV) que actúa como vendedor y mostrador. En algunas ocasiones sirve como soporte a campañas publicitarias concretas que buscan posicionar en el mercado un producto o servicio nuevo. En las tiendas es donde se decide la mayor parte de las compras, por lo que la misión del expositor es maximizarlas.
Cuida la calidad del display, te conviene mostrar una imagen profesional y de confianza. Tus productos deben mostrarse de manera ordenada, llamativa y apetecible para el comprador.
Recuerda, analiza el lugar donde vas a colocar el expositor antes de ubicarlo, pues de ello dependerá gran parte de su éxito. No olvides las posibilidades de venta que estos elementos te ofrecen y lo que pueden influir en las decisiones de compra.